Bono 210 link: ¿Todavía se puede cobrar el subsidio de 210 soles? 

Conoce si aún se puede realizar el cobro de este subsidio económico de 210 soles.

El bono de 210 soles fue el último entregado por EsSalud este 2022 y buscaba beneficiar a los trabajadores del sector privado. A continuación consulta en el link con tu DNI si eres beneficiario y entérate si aún es posible cobrarlo. 

¿A quiénes se pagará el Bono S/ 210? 

En el caso del sector privado, este apoyo monetario se entregará únicamente al personal que cumpla con los siguientes requisitos: 

  • Laborar y figurar registrado con su Documento Nacional de Identidad (DNI) en la planilla electrónica de la empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre del 2021. 
  • Percibir una remuneración bruta mensual no mayor a S/ 2,000. 

Se excluye de este beneficio al régimen de modalidades formativas laborales o regímenes de pensionistas. 

¿Puedo cobrar el bono de 210 soles de EsSalud en Agosto? 

La respuesta es no. Tras varios desembolsos y ampliaciones de la fecha de cobro, la última oportunidad que tuvieron los beneficiarios para cobrar el bono fue el 31 de marzo de 2022. 

¿Qué otros subsidios autorizaron el Gobierno de Pedro Castillo? 

Los últimos bonos buscan apoyar económicamente a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, con 200, 250 y 300 soles, respectivamente. 

El Decreto de Urgencia donde se da a conocer los detalles del subsidio económico indica lo siguiente: 

Autorícese, de forma excepcional y por única vez, al MIDIS otorgar una subvención adicional extraordinaria de S/ 200.00, S/ 250.00 y S/ 300.00, a favor de las personas pobres y/o pobres extremos, usuarias de Juntos, Pensión 65 y Contigo. 

El pago de estas ayudas económicas se ha realizado en el mes de abril junto con el abono que normalmente reciben los beneficiarios de los programas todos los meses. 

Por ello, si en el mes de abril de 2022 recibiste un extra de S/200 soles (Programa Juntos), S/250 soles (Pensión 65) o S/300 soles (Programa Contigo), quiere decir que sí eres beneficiario. 

Subir