close

Bono 350 gob pe: ¿Cuántos beneficiarios se tiene en este bono?

El actual gobierno de Pedro Castillo otorgará un nuevo Bono 350 gob pe para las personas más vulnerables ante la terrible pandemia del COVID-19. Se tiene previsto que hoy se apruebe este subsidio en el Consejo de ministros. Conoce cuántos peruanos serán los beneficiarios a esta ayuda económica y si formas parte de ellos.

Bono 350 gob pe

Según el ejecutivo este nuevo Bono 350 gob pe llegará a 13 millones de personas que será otorgado de manera individual y no por familia. Se ha considerado esto, debido a que existen familias numerosas y no resulta efectivo entregar un solo Bono a un hogar de 4 personas a que a uno de 10 personas.

Por otro lado, el premier, Guido Bellido, afirmó que el total de los beneficiarios dependerá del informe que indique el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Del mismo modo, resaltó que, el resto de los criterios de focalización se detallarán en los próximos días.

Para acceder al bono es necesario cumplir ciertos requisitos. Como, por ejemplo, uno de los criterios que estaría en evaluación sería ganar menos de S/ 3.500 al mes. Esto lo informó la Presidencia del Consejo de ministros (PCM).

Ante ello, varios especialistas han pedido que se indiquen de manera detallada y trasparente los criterios de focalización, a fin de evitar que los beneficiarios sean perjudicados.

Pérdidas económicas

Cabe resaltar que, durante 2020, alrededor de 3,3 millones de peruanos cayeron en pobreza económica y 1 millón 664 mil, en la pobreza extrema, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En este sentido, aproximadamente un total de 10 millones de peruanos quedaron en situación de pobreza. Por ello, según economistas, el Bono 350 del Gobierno que apunta a 13 millones de personas, seria un gran estímulo económico.

Factores como el desempleo y los precios elevados de la canasta básica familiar por la COVID-19, se cubrirían directamente con la esta ayuda económica. Con ello se podrá atender a este sector más vulnerable que está sufriendo.

Go up