Perú

Bono 350 gob pe link: ¿Cuántas personas del hogar pueden cobrar el subsidio?

El actual gobierno de Pedro Castillo decidió brindar este subsidio de manera individual. Como sabemos, los gobiernos anteriores de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti, se repartieron Bonos por familias.

Si bien es cierto, cabe resaltar que el nuevo presidente de la República, en su primer mensaje a la nación mencionó que el Bono sería de 700 soles. Sin embargo, este pasado domingo 15 de agosto del 2021, el premier Guido Bellido afirmó que será de 350 soles.

“Este bono ya no va a ser por familia, porque allí ha habido debate en el Consejo de ministros y ahora va a ser por persona”, manifestó el premier.

¿Cuántas personas del hogar pueden cobrar el subsidio?

Como explicamos anteriormente, el Bono que se repartirá ahora será de manera individual y no por familia. Por lo tanto, es probable que dentro de una familia sea más de integrante los beneficiarios que podrán acceder a la ayuda económica.

Sin embargo, para que una familia tenga más de un beneficiario es necesario cumplir con ciertos criterios. Como, por ejemplo, que la familia debe ser numerosa, ya que el Bono a un solo beneficiario dentro de una familia de 8 o 10 integrantes, no alcanzaría para cubrir la canasta básica de alimentos.

Así mismo, otro criterio mencionado por el premier Bellido dijo que la ayuda económica de los 350 soles será entregada a todas las personas que perciben un sueldo menor a 3,500 soles mensuales. Se estima que son un total de 13 millones de peruanos los que se encuentran en esa situación.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información