close

Bono 350 link Consulta por persona link: Modalidades, beneficiarios y como podré cobrarlo

Bono 350 link Consulta por persona. Tras el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el gobierno efectuará la entrega de un nuevo bono de 350 soles dirigido a las personas que estén en estado de vulnerabilidad por la actual crisis sanitaria por la pandemia del Sars Cov2.

Según lo anunciado, este bono de 350 soles que será entregado de manera individual y no por familia, se entregará a aquellos que reciban un sueldo no mayor de 3000 soles mensuales.

“Este bono ya no va a ser por familias, ahora va a ser por persona, individualizado. El público objetivo va a ser las personas más vulnerables, pero vamos a tratar de abarcar lo más que se pueda”, fueron algunas palabras del premier Bellido referente al nuevo bono de 350 soles.

Así mismo, la entrega del bono de 350 soles se realizará a través de una transferencia directa la cual el gobierno realizará a las personas en malas condiciones o vulnerables de todo el Perú, es decir, todas las provincias y regiones de nuestro país.

Como se había mencionado, el pago de este bono de 350 soles se realizará de manera individual y no por grupo familiar, que significa que más de un integrante de una misma familia podrían salir beneficiados con el bono de 350 soles.

Cabe resaltar que la cantidad total de beneficiaros del nuevo bono de 350 soles dependerá del informe que realizará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el cual está a cargo de especificar que requisitos debe cumplir el ciudadano para poder tener acceso a este bono.

Como en el caso de los subsidios entregados por los anteriores gobiernos, donde los hogares beneficiados fueron aquellos que tenían por lo menos a un integrante afiliado a un programa de ayuda como por ejemplo el Programa Juntos o Pensión 65.

De igual forma, aun no existe un link oficial para poder hacer la consulta del bono de 350 soles, pero se espera a que sea una plataforma igual o parecida a la del bono de 600 soles que aún sigue vigente hasta fin de este mes de agosto.

Y al igual que los anteriores bonos se sigue a la espera de una fecha oficial para su entrega, dado que aún no existe una fecha exacta anunciada por algún funcionario y se pueda empezar a realizar el pago del bono de 350 soles, dado que el Ministerio de Economía y Finanzas  (MEF) tiene que realizar el sustento también mediante  un informe sobre lo necesario para que se pueda realizar.

Go up