Perú

Bono 350 soles 2021 link gob pe: Qué requisitos necesitas para ser beneficiario

Bono 350 soles 2021 link gob pe | El premier Guido Bellido informó este miércoles en conferencia de prensa la aprobación del Bono 350. Este nuevo subsidio fue anunciado por el presidente Pedro Castillo en su primer discurso a la nación.

Bono 350 soles 2021 link gob pe

De acuerdo a lo señalado por el premier, este viernes 20 se brindará todos los detalles del Bono 350, este nuevo subsidio del estado. Se espera que sean publicados los requisitos, fechas de pago, padrón de beneficiaros y se habilite el link de consulta, tal como ha ocurrido con los anteriores bonos entregados por el estado.

Por lo pronto se adelanto que el requisito para acceder al Bono 350 será no tener ingresos mayores a S/3500 por familia. Además, este bono tendrá un máximo de S/350 por familia, los cuales serán asignados de manera individual: 350 por persona.

El premier indicó que se descartó la idea de S/350 por individuo, tal como había anunciado, ya que “no era efectivo entregar lo mismo a un hogar de tres que de ocho personas”, indicó a Latina el domingo.

El anuncio de este viernes se dará en compañía del ministro de economía, Pedro Francke, quien ha señalado que el bono buscará atender a las familias más afectadas por la pandemia y por la reciente subida de precios.

Asimismo, el premier Guido Bellido indicó que formará parte de la conferencia la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte. “Hemos aprobado el DU de este bono para cada uno de nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia están pasando momentos difíciles, van a recibir este bono que considere por familia mínimo de 350 soles”, precisó Bellido.

Para la elaboración del padrón de beneficiarios del Bono 350 se ha tomado en cuenta la información brindada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Además las bases de datos de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información