Perú

Bono 350 soles.gob. pe Perú Link: Como inscribirse al Programa Juntos 2021

Ayer fue la conferencia brindada por el premir Guido Bellido junto a la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte y el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke. En la Reunión brindaron detalles del Bono 350 soles Perú Link prometido por el presidente de la República, Pedro Castillo.

El ministro Bellido mencionó que el Bono 350 soles Perú Link es ayuda universal con el que de alguna manera se podrá resarcir los momentos difíciles.  Del mismo modo, el premier aclaró que esta ayuda económica está orientada a los hermanos que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Entre los detalles mencionados en la conferencia, para la distribución el ejecutivo ha considerado priorizar a los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo, por lo tanto. Por lo tanto, si te encuentras afiliado a alguno de estos programas podrás formar parte de los beneficiarios al Bono 350.

En ese sentido, si los integrantes de un hogar cumplen con los requisitos podrán recibir el Bono 350 soles de manera individual. Ante ello, el titular de la PCM precisó que “las familias recibirán mínimo 700 soles que cubrirán sus necesidades básicas”.

Los pagos se brindarían en las siguientes modalidades: a través de cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y carritos pagadores que llegarán a los lugares más alejados. Asimismo, ventanillas en agencias del Banco de la Nación, ventanillas extendidas, cuenta DNI y pagos a domicilio en casos específicos.

Asimismo, en estos días se pondrá a disposición del público la plataforma oficial, donde las personas podrán consultar si son beneficiarios, fecha de cobro y modalidad que le corresponde. Cabe resaltar que estará disponible para todos, la línea telefónica 101 para más consultas.

¿Cómo inscribirse al Programa Juntos 2021?

Como sabemos, este bono tiene como fin apoyar a familias con menos recursos dentro del padrón de beneficiarios. Por ello es que, con la entrega bimestral las familias en condición de pobreza se busca brindar mejores oportunidades a los más jóvenes del hogar. Así, garantizar prestaciones para preservar la salud y educación de los hogares más vulnerables del Perú.

Pasos para la inscripción

  1. Se realiza la identificación de hogares a través del sistema de focalización de hogares (SISFOH).
  2. Luego se verifica que los hogares cumplan con los requisitos de afiliación del programa.
  3. Los hogares que califiquen como aptos ingresarán al padrón de hogares afiliados.
  4. Se realiza la validación de los hogares mediante asambleas comunales de validación (ACV).
  5. Se formaliza la afiliación de los hogares que cumplan estrictamente los pasos antes mencionados y que además asuman el compromiso con el Programa Juntos.

Requisitos para inscribirte

  • Los menores deben tener DNI o Código Único de identificación (CUI).
  • La madre debe tener DNI vigente.
  • El hogar debe pertenecer a un distrito igual o mayor al 15% de pobreza.
  • El hogar no debe tener a ningún miembro en planilla pública o privada, según lo indica el Registro Nacional de Hogares.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información