Perú

Bono 350 soles LINK: Cómo cobrar los 700 soles si soy beneficiario

Ante la confirmación del nuevo bono de 350 soles, llamado Bono Yanapay Perú, realizada por el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, los peruanos estamos ala espera de la ansiada fecha de entrega del bono para así poder ir a realizar las colas en a puerta del banco.

El bono de 350 soles, según como informó el premier Guido Bellido, es un bono dirigido a las familias peruanas de todo el país, el cual tendrá una cobertura de 13.5 millones de ciudadanos, al igual que será entregado de manera directa por transferencia.

Las familias beneficiarias del bono Yanapay de 350 soles, serán todas aquellas que se encuentres en situación de pobreza y pobreza extrema, en donde los integrantes no reciban el ingreso de más de 3 mil soles mensuales.

Es por ello que este bono de 350 soles, es una ayuda para poder contrarrestar en alguna medida la crisis económica que viene enfrentando nuestro país desde el inicio de la pandemia por Covid-19 desde inicios del año pasado, al igual que es parte de una estrategia de reactivación económica.

Así mismo, la entrega del bono de 350 soles, será realizada en 4 grupos de beneficiarios, en el cual el primer grupo está conformado por las personas que se encuentran registradas en algún programa social del gobierno como Pensión 65, Contigo y Juntos.

Cabe informar que aún no se tiene una plataforma oficial donde se registe el padrón o lista de los beneficiarios del bono de 350 soles o bono Yanapay, es por eso que se espera que a lo largo de esta semana se el gobierno se pronuncie y pueda dar mayor detalle al respecto a la plataforma donde se podrá visualizar a los beneficiarios de dicho bono.

Por otro lado, la ministra Dina Boluarte informó que el bono  será entregado a las familias que tengan como integrantes a mas de una persona adulta mayor y a las familias unitarias que tengan a más de un niño. Así mismo, su entrega iniciará este 8 de setiembre a través de los módulos del banco de la Nación y agentes del mismo.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información