Perú

Bono 350 soles Yanapay.gob.pe: Cronograma y lugares para cobrar Bono de 350 soles

El Bono de 350 soles prometido por el gobierno de Pedro Castillo ya tiene fecha. Como se recuerda, esta fue la promesa que hizo en su primer mensaje a la nación y hoy lo cumple. Conoce la distribución y como será repartida esta ayuda económica en el desarrollo de la nota.

Según lo explicado por la ministra Dina Boluarte en una conferencia de prensa, el Bono de 350 soles es un apoyo económico universal individualizado. Si bien será entregado por familias vulnerables, se repartirá de manera individual. Por lo tanto, en una familia salir como beneficiarios al subsidio dos o más de dos integrantes.

Así mismo, Dina Boluarte afirmó que el Bono de 350 soles llegará a un total de 13 millones 584,309 de personas beneficiarias y a 7,9 millones de hogares vulnerables.

Requisitos para acceder al Bono 700 soles

  • Familias pertenecientes a un hogar en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Integrantes que formen parte del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (JUNTOS) o sea beneficiario de Pensión 65.
  • Ser beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (CONTIGO), a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
  •  Integrantes de familias que no estén registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, excepto los pensionistas y practicantes.
  • Hogares con personas mayores de edad no tengan ingresos mayores a S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, o la planilla privada.

Cronograma y lugares de cobro por Grupos

La fecha para cobrar el Bono de 350 soles iniciará a partir del 8 de septiembre. Para la distribución de esta ayuda económica, el gobierno ha decidido dividir grupos de 4 para el cobro del dinero que beneficiará a las familias más vulnerables del país.

Si cumples con los requisitos antes mencionados y deseas conocer a qué grupo perteneces. A continuación, te dejamos toda la información que necesitas saber.

  • 1er grupo: Si eres beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo. (A partir del 08 de septiembre.)
  • 2do grupo: Si eres ciudadano y tienes cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. (Desde el 23 de septiembre).
  • 3er grupo: Si eres una persona vulnerable que vive en comunidades rurales sin sistemas financieros. Será en la modalidad de carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa. (Desde el 28 de septiembre recibirán el subsidio)
  • 4to grupo: Si no posees ninguna cuenta bancaria y recibirá el pago en las ventanillas del Banco de la Nación. (Desde el 23 de diciembre)

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información