Perú

Bono 350 Yanapay consulta: ¿Existe la plataforma de consulta?

Desde el anuncio del bono Yanapay Perú, por parte del Presidente de la República, Pedro Castillo, muchas personas están a la espera del link para acceder a la plataforma y conocer si son beneficiarios de esta ayuda económica por parte del gobierno.

Son muchos los ciudadanos que buscan en la web la plataforma de Yanapay Perú, sin embargo se les recomienda no realizar dichas búsquedas debido a que el Gobierno aún no anuncia ni ha publicado la web oficial para consultar con tu DNI si eres beneficiario del subsidio económico.

Al respecto del bono Yanapay, el Midis invocó a todos los ciudadanos evitar el ingreso a plataformas con información falsa del subsidio monetario para evitar convertirse en víctimas del robo de identidades, claves secretas bancarias, así como de otros datos personales que puedan servir a los delincuentes para cometer actos ilícitos.

Además, el Midis reiteró a toda la población que esperaran la publicación oficial de la plataforma digital para conocer si son beneficiarios del bono Yanapay Perú de 350 soles y manifestó que se aperturará la línea telefónica 101 para atender las consultas del público.

Cabe resaltar que el bono Yanapay de 350 soles por personas es el nuevo beneficio que dará el Gobierno de Pedro Castillo a todos los ciudadanos más vulnerables del país para poder lograr una reactivación económica en el Perú.

Este subsidio será entregado a la población que se encuentre en una situación de pobreza y pobreza extrema, así como a los beneficiarios de los programas de Pensión 65 , Juntos y Contigo. Este último grupo será acreedor del bono siempre y cuando el ingreso familiar no exceda los S/ 3 000.

Asimismo, las personas que no estén registradas en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) y los hogares con familias monoparentales, integradas por un adulto y un menor de edad, podrán acceder al nuevo bono Yanapay Perú de 350 soles.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información