Perú

Bono 350: Quiénes cobran el Bono Yanapay el 24 de septiembre

Después de idas y venidas, finalmente el Ejecutivo ratificó la entrega de un Bono Yanapay de 350 soles por persona, y no por familia como ocurría con anteriores bonos dados por los gobiernos previos.

El Bono Yanapay, por lo tanto, beneficiará a una familia con 700 soles como mínimo, en caso de tratarse de una pequeña familia de solo dos miembros, por ejemplo, una madre soltera y su hijo.

Las fechas de cobro del Bono Yanapay fueron modificadas recientemente, y si no sufre ninguna otra alteración en los próximos días, el cronograma quedaría establecido en 4 fechas de pago del Bono Yanapay.

A los tres primeros grupos de beneficiarios, les corresponde cobrar el Bono Yanapay en el presente mes de setiembre. Mientras que el último grupo fue programado para el mes de diciembre.

El primer, segundo y tercer grupo de beneficiarios del Bono Yanapay, deberán cobrar los 350 soles, el 13 de setiembre, 24 de setiembre, y 28 de setiembre; respectivamente.

Por lo tanto, el viernes 24 de setiembre del 2021 se debe iniciar con el pago del Bono Yanapay al segundo grupo de beneficiarios.

El 24 de setiembre, los beneficiarios del segundo grupo, deberán cobrar el Bono Yanapay a través de alguna de las siguientes modalidades de pago:

  • Cuenta Bancaria: para las personas que ya posean una cuenta bancaria, a la cual se pueda depositar el Bono Yanapay.
  • Billetera digital: para las personas que ya cuenten con una billetera digital: Tunki, Yape, o Bim; a través de las cuales hará el depósito del Bono
  • Banca Celular: para personas que no tengan cuenta bancaria ni billetera digital, pero sí un celular propio.
  • Cuenta DNI: para personas que no cuenten con ninguna de los medios mencionados, el Estado generará una cuenta a través del DNI de cada beneficiario a través de la cual se cobrará el Bono Yanapay.

Se espera que la distribución de los beneficiarios del Bono Yanapay en 4 grupos bien diferenciados, contribuya a evitar aglomeraciones en los establecimientos de cobro del Bono Yanapay, y así disminuir lo más posible el número de contagios del COVID-19.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información