Perú

Bono 350 Yanapay Link consulta DNI 2021: Modalidades de Cobro del Bono de 700 soles Yanapay Perú

El bono 350 Yanapay Perú | Link consulta fue oficializado la semana pasada por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, como una medida de apoyo para hacer frente a la crisis económica que originó la llegada de la COVID-19. Este bono se repartirá de manera individual y contará con un monto de 350 soles por persona mayores de edad.

Bono 350 Yanapay Link consulta DNI 2021

Yanapay Perú tiene el objetivo de beneficiar a más de 13.5 millones de peruanos en condición de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema en el Perú. Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el bono Yanapay busca reactivar la economía familiar, por ello, el Gobierne destinó presupuesto para que más de 7.9 millones de hogares peruanos reciban este subsidio económico.

El bono Yanapay Perú podrá ser entregado a más de un miembro de la familia, siempre y cuando esté sea mayor de edad. Según el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, una sola familia no podrá recibir más de 3000 soles entre todos sus integrante.

Asimismo, hoy el Gobierno emitió el Decreto de Urgencia N°080-2021 con la finalidad de anunciar un bono complementario al bono Yanapay. Esto es un compromiso para que los hogares donde haya una sola persona mayor de edad y; al menos, un menor de edad reciba ayuda complementaria más el bono de 350 soles.

¿Qué modalidades hay para cobrar el bono Yanapay?

El bono Yanapay se podrá cobrar de manera gradual, pues los beneficiarios serán divididos en distintos grupos. Según la ministra del Midis, Dina Boluarte habrán 11 modalidades de pago y 18 entidades financieras que podrán emitir el pago de bonos.

Asimismo, la ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, indicó que las modalidades de cobro para el bono Yanapay serán las mismas que se utilizaron para entregar bonos anteriores. Asimismo, señaló que son 18 empresas financieras las que ayudarán en esta tarea; pues se quiere evitar las aglomeraciones que pueda avivar la propagación de la COVID-19.

Billetera digital: Podrás cobrar el bono Yanapay Perú si cuentas con un billetera digital, el cual es un aplicativo que te permite usar dinero desde tu celular. Puede ser Yape, Plin, Tunki, entre otros.

Cuenta DNI: Este es una cuenta de ahorros del Banco de la Nación donde podrás realizar pagos, transferencias y recibir los pagos de los bonos otorgados por Estado, como el bono Yanapay. Lo mejor de todo es podrás acceder a él solo con tu DNI.

Carritos pagadores: Esta es la opción que utilizan los adultos mayores de 80 años para recibir los bonos que da el Estado, como el bono  Yanapay Perú. Además, es obligatorio ordenar el pago de bonos mediante este sistema a la personas que sufren de alguna discapacidad severa.

Entidades Financiera: Son las ventanillas de las diversas entidades financieras que pueden otorgar el bono Yanapay Perú. Puede ser Banco de Crédito del Perú, Banco de la Nación, BBVA, entre otros. Estos tratan de seguir un cronograma ordenado que prevenga el contagio de COVID-19.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información