Perú

Bono 350 Yanapay LINK: Requisitos para cobrar en septiembre

El Bono Yanapay, también llamado como Bono 350 soles, es el subsidio económico otorgado por el gobierno de Pedro Castillo a todos los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en medio de la pandemia del Coronavirus ya oficializado por el premier Guido Bellido Ugarte.

Mediante un decreto de urgencia, el Poder Ejecutivo hizo posible la entrega del Bono 350 soles, y será entregado a partir del mes de setiembre. ¿Qué se sabe de este subsidio estatal?

Para empezar, hay que saber que uno de los requisitos para acceder al Bono 350 soles es que tus ingresos familiares no superen los tres mil soles mensuales, ya sea en planilla pública o privada.

Como se sabe, la modalidad de entrega del Bono 350 soles es de manera distinta a los anteriores subsidios entregados por los expresidentes, Martín Vizcarra y Francisco Sagasti.

Otro de los requisitos para acceder al Bono 350 soles es pertenecer al padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y estar en la categoría de pobreza y pobreza extrema.

Asimismo, los afiliados al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (JUNTOS), al Pensión 65 y al Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (CONTIGO), serán los beneficiarios del Bono 350 soles.

¿Cuándo se empezará a pagar el Bono 350 soles?

El Bono 350 soles será pagado en diferentes fechas y a través de distintas modalidades, las cuales se mencionarán a continuación:

  • Las personas que pertenezcan al primer grupo, que son los afiliados a programas sociales, podrán recibir el bono a través de un abono en cuenta bancaria a partir del 8 de setiembre.
  • Los beneficiarios del segundo grupo, que forman el 57% de los beneficiarios, recibirán el bono el 23 de setiembre en cuentas bancarias, billeteras digitales y cuentas DNI.
  • Las comunidades rurales conforman el tercer grupo y serán subsidiados a través de carritos pagadores y pago a domicilio. Ellos representan el 3% de beneficiarios y recibirán el Bono 350 soles el 28 de setiembre.
  • Quienes no tienen cuenta bancaria formarán parte del cuarto grupo y tendrán que apersonarse al Banco de la Nación a partir del 23 de diciembre. Este último grupo pertenece al 32% del total de beneficiarios.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información