Perú

Bono 600 soles: Lista de beneficiarios

Un subsidio de S/600 beneficiará a un nuevo grupo de peruano. Conoce todos los detalles de este bono económico.

El Gobierno ha aprobado una redistribución de fondos dentro del presupuesto del sector público para el año 2023, por un monto máximo de S/ 15,436,200. Esta medida tiene como objetivo financiar la entrega de un bono especial a los docentes de universidades públicas, ya sean ordinarios o contratados.

La autorización se llevó a cabo a través del Decreto Supremo N° 315-2023-EF, publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano. Según la normativa, se establece que el bono excepcional de S/ 600 se entregará en diciembre de 2023 a los docentes de universidades públicas, en cumplimiento de la Nonagésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024.

En el artículo 2 de este decreto, se detalla el procedimiento para la aprobación institucional de estos recursos. Los titulares de los pliegos habilitados en esta transferencia de partidas deben aprobar la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario desde la entrada en vigencia de la norma, mediante una resolución.

Es importante destacar que los recursos transferidos no pueden ser utilizados para fines diferentes a los establecidos, y esto queda explícitamente señalado en la normativa. El decreto supremo cuenta con la firma de la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, y el respaldo del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, y la ministra de Educación, Miriam Ponce.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información