Perú

Bono 700: Cuántos grupos y modalidades tiene el bono Yanapay

Cada vez se encuentra más cerca el subsidio económico prometido por el Gobierno de Pedro Castillo. Según, Guido Bellido, Presidente del Consejo de Ministros, este bono se repartirá de manera individual, es decir, en una familia puede haber distintos beneficiados, a diferencia de otros bonos de gobiernos anteriores en los que se ayudaba a un solo miembro por familia. Asimismo, el Primer Ministro, indicó que este subsidio ayudará a más de 13.5 millones de peruanos y que accederán los hogares que perciban menos de 3 mil soles de ingreso mensual. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), señaló que este bono Yanapay se comenzará a repartir desde este 13 de septiembre. Sigue leyendo para conocer cuántos grupos y modalidades tiene el bono Yanapay

Grupos y modalidades del Bono Yanapay

Para la entrega del Bono Yanapay, se ha divido a la población beneficiada en cuatro diferentes grupos. Cada uno de estos, agrupa a un sector de la población vulnerable por la crisis ocasionada por la pandemia de la Covid-19. Asimismo, cada división tiene sus propias modalidades de pago y sus respectivas fechas de entrega del subsidio.

Grupo 1 para el Bono Yanapay

Está conformado por los beneficiarios de programas sociales anteriores como: Pensión 65, Juntos y Contigo. Este grupo será acreedor del bono a partir de este 13 de septiembre y la modalidad de pago a la que accederán a este subsidio es a través de abono en cuenta y pago a domicilio.

Grupo 2 del Bono Yanapay

Este segundo grupo de beneficiarios está integrado por 8,5 millones de personas y está conformado por aquellos que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). A este grupo se les empezará a repartir el subsidio económico a partir del día 24 de septiembre.

Grupo 3 del Bono Yanapay

Comenzarán a poder cobrar este subsidio económico desde el día 4 de octubre. Los beneficiarios en este caso son aquellos ciudadanos que vivan en comunidades rurales. Comenzarán a percibir el bono a través de los “Carritos pagadores” y del pago a domicilio.

 Grupo 4 del Bono Yanapay

Este cuarto y último bono beneficiará a una población total de 3.5 millones de peruanos. Para ellos se empezará a repartir el bono el día 7 de septiembre bajo la modalidad de ventanillas del Banco de la Nación.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información