Perú

Bono 700 link consulta: Enrique Castellanos cuenta detalles sobre el Bono 700

Enrique Castellanos es un economista y profesor de la Universidad del Pacífico. Tras el anuncio mencionado por el ejecutivo sobre la entrega del Bono 700 link consulta a 13 millones de peruanos, analizó la situación y concluyó con que sería un gasto total de 4.550 millones de soles.

En ese sentido mencionó el economista que sería un reto llegar a tanta gente debido a todas las limitaciones que tiene el Estado. “Lo que están tratando de hacer es pecar por exceso que por defecto. Tratando de darle a todos para que casi nadie o nadie se quede sin su bono”, agregó.

Asimismo, añadió que el tema del monto es muy importante. Se trata del 0.58% del PBI, y es solo un pago, que posteriormente el efecto se disolvería rápidamente y en 15 o 30 días, volveríamos a estar en la misma situación.

Se requiere de mucho trabajo logístico

El economista recordó que la selección de personas beneficiarias para la entrega de bonos se hace en base a “un padrón que tiene el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Este finalmente es mejorado por el Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social y el MEF.

En este sentido, el reto más importante para el especialista son las trabas o inconvenientes que se presentaron el año paso, con la entrega de los primeros bonos al inicio de la pandemia. Ante ello, mencionó que espera que se haya aprendido de los errores para que no vuelvan a repetirse.

“Se supone que se actualiza, pero no es tan fácil y no todo el mundo tiene la pericia necesaria para hacer esto”, concluyó Castellanos.

Finalmente, manifestó que es necesario usar todo el sistema financiero y no solo las agencias o cajeros que tiene el Banco de la Nación. Esto debido a que se tiene menos de mil cajeros automáticos y agencias son 630 o 640.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información