Perú

Bono 700: ¿Cuándo se podrá cobrar en el Banco de la Nación?

El bono Yanapay empezará a pagarse desde el 13 de abril a todos los ciudadanos peruanos que se encuentren condición vulnerable y la entidad bancaria que tiene la tarea de cumplir con esta tarea es el Banco de la Nación. Este subsidio, el bono Yanapay, tiene la finalidad que más de 13.5 millones de personas en el Perú puedan tener un apoyo económico para afrontar la crisis que causó la Covid-19 y los problemas económicos que tiene el Perú.

Según señaló el Ejecutivo, el bono Yanapay se entregará de manera personal en cada familia; es decir, más de una persona en solo hogar puede recibir los 350 soles de dicho subsidio. Para ello, solo es necesario ser mayor de edad y formar parte de un hogar, catalogado por el Sistema de Focalización de Hogares, en condición de pobreza o pobreza extrema.

Debido a que el bono Yanapay llegará a más de 7.9 de hogares, el Gobierno indicó que dicho subsidio monetario se pagará por grupos y en distintas fechas. La decisión tiene como base reducir los riesgos de contagio de coronavirus que puede generar las aglomeraciones en las entidades bancarias.

¿Cuándo se podrá cobrar el bono Yanapay?

El pago del bono Yanapay se programó en cuatro fechas, pues los beneficiarios han sido separados en cuatro grupos priorizando su condición. Por ello el primer grupo podrá cobrar desde el 13 de septiembre, pues está conformado por las personas que figuran en el padrón de algún programa social: Contigo, Juntos y Pensión 65.

Mientras que el segundo grupo podrá cobrar desde el 24 de septiembre. Este grupo de beneficiarios lo integran las personas que tiene Cuenta DNI (Banco de la Nación), billetera digital y cuenta bancaria. En cambio, el tercer grupo podrá tener el bono Yanapay a partir del 4 de octubre. Es la fecha para las personas que viven en comunidades rurales y no cuentan con oferta financiera.

Por último, el cuarto grupo de beneficiarios del bono Yanapay está integrado por las personas que no poseen cuenta bancaria ni número de celular identificado. Ellos deberán acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información