Perú

Bono 700: ¿Cómo cobrar con tu DNI el Bono Yanapay?

El Bono Yanapay empezará a ser entregado este lunes 13 de setiembre al primer grupo de beneficiados, según lo anunciado por la titular del MIDIS, Dina Boluarte. Sin embargo, hay muchas dudas sobre este, como por ejemplo el cómo lograr cobrar con tu DNI este subsidio económico, a qué grupo perteneces y cuál es la modalidad de pago a la que tendrás que recurrir. A continuación, te mencionamos todo lo que se sabe de esta ayuda económica del gobierno de Pedro Castillo Terrones.

El Bono Yanapay es una ayuda económica para los hogares en pobreza y extrema pobreza del país en el marco de la pandemia del Coronavirus. Este subsidio económico, que tiene a más de 13.5 millones de beneficiarios y empezará a ser entregado este 13 de setiembre, necesita del DNI para ser cobrado.

El contar con tu DNI para cobrar el Bono Yanapay es uno de los requisitos. No solo al momento de cobro, sino también -posiblemente- para la plataforma oficial de consultas de este que se presume que será activada en los próximos días.

Como se sabe, en los anteriores subsidios económicos, era necesario ingresar el número de tu DNI y la fecha de emisión de este para poder acceder a la plataforma oficial del gobierno y verificar si perteneces o no al universo de beneficiarios del bono.

No obstante, este no sería el único uso. Pues, según lo anunciado por la titular del MIDIS, Dina Boluarte, una de las modalidades de cobro del Bono Yanapay son las cuentas DNI del Banco de la Nación, las cuales necesitan de tu Documento Nacional de Identidad para ser activadas.

¿Cómo cobrar con tu DNI el Bono Yanapay?

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es un documento muy importante para un sin número de casos. Si hablamos específicamente del Bono Yanapay, es un requisito vital para el cobro de este.

Existen varias modalidades que exigen del DNI para cobrar el Bono Yanapay, tales como las Cuentas DNI, cobro en Ventanillas de Banco de la Nación, entre otras. Esto se debe, a que es necesario la identificación de la persona al momento de cobrar el subsidio económico, ya que es indispensable no cometer errores y evitar que este sea entregado a otras personas.

Si bien es cierto, aún no se han dado mayores detalles del uso de las Cuentas DNI, ni de los cobros por ventanilla; se sabe que el DNI necesario. Por lo que, es recomendable que lo tengas a la mano y, de no tenerlo, sacar una C4 para poder identificarte y realizar el cobro del Bono Yanapay.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información