Perú

Bono 700 soles 2021 LINK: ¿Cuándo saldrá la plataforma de consulta para saber si soy beneficiario?

El miércoles 18 de agosto, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, mediante una conferencia de prensa, anunció que la entrega del Bono 700 soles 2021 LINK a todos los peruanos en situación de vulnerabilidad de regiones y provincias del país, había sido aprobada por un decreto de urgencia. 

Bono 700 soles 2021 LINK

Como se recuerda, el pasado 28 de julio, el presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, anunció en su primer mensaje a la presidencia que otorgaría un subsidio económico (Bono 700 soles) a todos los peruanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y que hayan sido golpeadas fuertemente por la pandemia del Coronavirus

Sin embargo, hasta el día de hoy y pese a ser oficializado por el presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, es muy poco lo que se sabe de él. ¿Qué detalles brindó el premier en la conferencia de prensa sobre el Bono 700 soles? 

Lo que por un debate entre varios ministros del Perú cambió el monto del subsidio económico, no fue próspero. Como se sabe, el premier Bellido anunció para Latina que se había cambiado el monto del bono a uno menor (350 soles). Sin embargo, tras la conferencia de prensa de este mismo, hizo oficial la entrega de 700 soles como subsidio económico y no 350 soles como lo anunció hace unos días.

“Hemos aprobado el decreto de urgencia de este bono para cada uno de nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia en la que nos encontramos, están pasando momentos difíciles. Van a recibir este bono que consiste, por familia, en un mínimo de 700 soles”, dijo el presidente del Consejo de Ministros en  la conferencia de prensa.

¿Cuándo saldrá la plataforma de consulta para saber si soy beneficiario?

No se ha dado una fecha específica para la habilitación de una plataforma de consulta para el Bono 700 soles. Es más, aún no se tiene listo el padrón de beneficiarios de este subsidio económico. Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, aseguró que junto al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Pedro Francke y Dina Boluarte, darán más detalles el día de hoy, 20 de agosto. 

 

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información