Perú

Bono 700 soles 2021: Que se sabe de la entrega hoy 20 de agosto

El ejecutivo aprobó la entrega del Bono 700 soles 2021. Este subsidio e entregará a todas las familias vulnerables que se han pasado terribles momentos debido a los estragos generados por la COVID-19.

Desde que asumió Pedro Castillo la presidencia, ofreció este Bono 700 soles 2021 a los peruanos vulnerables y se estaba a la espera de su aprobación, que finalmente se dio ayer. Días anteriores a esta, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en declaraciones dijo que el Bono sería de 350 soles.

Añadido a eso, el premier afirmó que, el subsidio sería entregado de manera individual a varios integrantes de la familia. Esto, dependiendo de si la familia es numerosa y requiere de mayor ayuda.

A partir de ello, se ha generado una confusión con respecto a esta las manifestaciones del premier, y lo anunciado por el presidente en un principio. Sin embargo, al parecer finalmente se ha concluido que el Bono será de 700 soles y se cobrará por familia.

En conferencia de prensa, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, dio la noticia de que el Bono será de 700 soles. Además, también indicó que los detalles de esta disposición se darán a conocer este viernes con la presencia de la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

“Hemos aprobado el decreto de urgencia de este bono para cada uno de nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia en la que nos encontramos, están pasando momentos difíciles. Van a recibir este bono que consiste, por familia, en un mínimo de 700 soles”, sostuvo el premier.

¿Se entregará el subsidio en dos partes de 350 soles?

No, como se mencionó anteriormente, según las declaraciones del Premier, se llegó a un acuerdo de que se entregará el subsidio por familia y no de manera individual.

En este sentido, Bellido también dijo que bono llegará a más de 13.5 millones de peruanos, quienes serían los beneficiarios. Finamente, declaró que se espera que este gobierno corrija lo que se hizo anteriormente con las otras entregas similares de bonos a sectores vulnerables.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información