Perú

Bono 700 soles consulta 2021: ¿Qué familias serán las beneficiadas?

Muchas familias peruanas se encuentran a la espera de recibir el Bono 700 soles consulta 2021 que les prometió el gobierno. El día de ayer, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció a la población que el subsidio fue aprobado.

Como sabemos, el decreto de urgencia para la entrega de un Bono 700 soles consulta 2021 que favorecería a millones de familias peruanas se encontraba a la espera de su aprobación. Finalmente, se aprobó el día de ayer con la finalidad de ayudar a las familias que están pasando por momentos difíciles a causa de la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento todavía no se ha indicado una fecha exacta de cuando será la entrega del subsidio. Asimismo, tampoco ha salido la lista del padrón de beneficiarios. Ante ello, el premier manifiesto en conferencia de prensa que los detalles se darán a conocer este viernes con la presencia de la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Guido Bellido también hizo referencia a que este gobierno será distinto a los anteriores. Donde indicó que la entrega de los bonos será con una mayor cobertura y el bono se entregará de manera individual. Asimismo, indicó que toda la información que falta por revelar se hará el viernes 20 de agosto en dicha conferencia de prensa.

¿Qué familias serán las beneficiadas?

Quien se encarga de seleccionar a las familias que serán beneficiadas con el Bono 700 es el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Este sistema se encarga de ver quienes se encuentran dentro de una situación de pobreza o pobreza extrema.

En este sentido si tu forma parte de alguna de las situaciones económicas antes mencionadas, es probable que formes parte del padrón de beneficiarios al Bono de 700 soles. Sin embargo, también se considerarán otros criterios para evaluar si las personas están aptas para recibir el subsidio.

Los ingresos que reciban las personas serán otro de los criterios que se tomará en consideración, según lo mencionado por el premier Guido Bellido. Para poder acceder al Bono, la persona deberá obtener ingresos menores a 3,500 soles mensuales. Así mismo, señaló que se estima que son más de 13 millones de peruanos los beneficiados al Bono 700.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información