Perú

Bono 700 soles consulta DNI link: ¿Quiénes serán los beneficiarios y cuántos serán por hogar?

El gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones ha agregado un nuevo bono en la lista de subsidios estatales que el estado peruano ha venido otorgando a las personas en situación de vulnerabilidad económica durante la pandemia del coronavirus: Bono 700 soles consulta DNI link.

Bono 700 soles consulta DNI link

El Bono 700 soles que fue anunciado en el primer mensaje presidencial y que tuvo una serie de cambios en el transcurso de los días, ha sido finalmente aprobado mediante un decreto de urgencia. Así lo anunció en una conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte. 

Si bien es cierto, anteriormente, el premier Guido Bellido, había declarado para Latina que el Bono 700 soles habría tenido unas modificaciones respecto a su monto y manera de entrega (el monto sería 350 soles y sería entregado por persona), en la conferencia de prensa donde hizo oficial es subsidio estatal, anunció que el monto del bono sería 700 soles. 

“Hemos aprobado el decreto de urgencia de este bono para cada uno de nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia en la que nos encontramos, están pasando momentos difíciles. Van a recibir este bono que consiste, por familia, en un mínimo de 700 soles”, mencionó Bellido Ugarte en la Conferencia de Prensa. 

¿Qué es lo que se sabe del Nuevo Bono 700 soles?

El Bono 700 soles otorgado por el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones, será entregado con la misma modalidad que han venido optando los anteriores gobiernos del Perú desde el inicio de la pandemia del Coronavirus: una transferencia monetaria directa. 

Será entregado a personas de vulnerabilidad de todas las regiones y provincias del país y, aunque la lista oficial aún no ha sido publicada, se presume que se tomará como guía al padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y a las personas que están afiliadas a programas sociales del estado tales como Programa Juntos, Pensión 65 y Contigo.

¿Cuántos serán los beneficiarios por hogar?

Según lo expuesto por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, en la entrevista para Latina, el Bono 700 soles será entregado de forma individual y no por familia. Es decir, es muy probable que dos o más personas de una sola familia salgan beneficiadas con este subsidio estatal.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información