Perú

Bono 700 soles: Plataforma de consultas del Bono Yanapay

Mediante sus redes sociales, el Midis dió a conocer la página de consultas del Bono Yanapay el día de ayer. En la publicación de su cuenta oficial de Twitter, invita todos los peruanos a ingresar al enlace oficial yanapay.gob.pe para conocer más sobre este subsidio económico.

Aunque se haya publicado la página oficial del Bono Yanapay, una vez los usuarios quieran ingresar al enlace web yanapay.gob.pe, por el momento tan solo encontrarán información relacionada al nuevo subsidio económico que brindará el Gobierno de Pedro Castillo.

Por tal motivo, las familias peruanas que deseen conocer si son beneficiarios del Bono Yanapay tendrán que seguir esperando a que en los próximos días se habilite el link de la plataforma para las consultas.

Por el momento, la única información que se encuentra en la página oficial yanapay.gob.pe busca informar a la población, a mayor detalle, lo que consiste el Bono Yanapay, a quienes está dirigido, así como las fechas de pago y las condiciones para la entrega del subsidio económico.

Es importante recordar a la ciudadanía que deben evitar a toda costa ingresar a páginas fraudulentas para consultar si son acreedores del Bono Yanapay. Ya que, como lo había mencionado en varias oportunidades Dina Boluarte, ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), al ingresar en estas páginas, las personas podrían llegar a ser víctimas del robo de identidad, así como de las claves bancarias o información personal importante.

Recordemos que el Bono Yanapay podrá ser cobrado por el Grupo 1 a partir del lunes 13 de septiembre del año 2021, continuando por el Grupo 2, quienes cobrarán el bono el 24 de septiembre. Asimismo, a partir del 4 de octubre, las familias pertenecientes al Grupo 3 recibirán el subsidio económico, para finalmente, el Grupo 4 recibir la ayuda económica el día 7 de diciembre.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información