Perú

Bono 700 soles gob pe: ¿Qué se sabe del nuevo subsidio 700 soles?

Hace unos días el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que se entregaría un subsidio de 350 soles, el cual sería entregado de manera individual y no familiar, además de que sería realizada a través de una transferencia directa.

Pero tras la reunión del día de ayer para poder detallar cómo sería realizado este bono de 350 soles, se confirmó que sería un Bono 700 soles gob pe por familia, el cual está dirigido para aquellas familias vulnerables por la actual pandemia del Covid-19.

“Nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia, están pasando momentos difíciles van a recibir este bono, que consiste en un Bono 700 soles gob pe por familia, con una cobertura de más de 13.5 millones de ciudadanos” expresó el Premier Bellido durante conferencia de prensa desde la PCM,

De igual manera, el Premier Bellido, confirmó que como se había anunciado días atrás, este subsidio de 700 soles llegará a las 13.5 millones de ciudadanos.

Así mismo detalló que el bono de 700 soles, fue aprobado por decreto de urgencia a favor de las familias vulnerables. Además, este viernes se brindarán los detalles junto con la presencia de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, al igual que la asistencia del Ministro de Economía, Pedro Francke.

"Vamos a hacer una conferencia especial (el viernes 20 de agosto) y ahí alcanzaremos los detalles respecto de este bono, lo importante es que este es diferente, con mayor cobertura y es un bono individual" detalló Bellido.

Cabe resaltar que actualmente todavía se sigue dando el bono de 600 soles, el cual estará vigente hasta el día 31 de este mes de agosto, que fue creado a inicios este año 2021 por el ex presidente de la República, Francisco Sagasti.

Para saber si eres beneficiaron de este bono de 600 soles, solo debes ingresar al link oficial de consulta https://bono600.gob.pe , al ingresar a la plataforma, debes colocar tu DNI seguido por la fecha de emisión del documento y al final darle click en aceptar política de privacidad y listo, sabrás enseguida si eres uno de los beneficiarios del bono.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información