Perú

Bono 700 soles individual link: Cuándo se inicia el pago de los 700 soles

Bono 700 soles individual link | Después de la espera a que el Bono 700 soles individual link prometido por el presidente Catillo se aprobado, finalmente, el día de ayer, se dio luz verte al decreto de urgencia que supone la entrega de un bono de 700 soles a favor de las familias vulnerables que pasan por momentos difíciles a causa de la pandemia del COVID-19.

Todavía no se ha brindado detalles de lo que será la entrega de esta ayuda económica. Por lo tanto, aún no se conoce una fecha exacta para que se de inicio a la repartición del dinero. Según el ejecutivo, esto se debe a que el Gobierno está dando prioridad a la implementación del Bono 700 debido a los estragos del coronavirus.

El pasado miércoles, el Consejo de Ministros no brindó detalles sobre el Bono 700. Ayer, mediante una conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, dio la noticia de la aprobación del dicho subsidio. Sin embargo, tampoco mencionó detalles y dijo que se dará más información este viernes 20 de agosto.

¿Cuántas personas se beneficiarían con el subsidio?

Según Guido Bellido, el estado tiene como objetivo entregar el Bono 700 a todas las personas que perciben un sueldo menor a 3,500 soles mensuales. Por lo tanto, se calcula que se trataría de un total de 13 millones de peruanos los que se encuentren en esa situación.

“Recibirían más o menos 13 millones de personas, pero eso aún está en evaluación, porque es un nuevo mecanismo”, manifestó el premier.

El Sistema que se encuentra evaluando quienes serán las familias y personas seleccionadas para acceder al Bono es el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Otro criterio que se evaluará en las personas, además del sueldo antes mencionado, será la situación económica en la que te encuentres. Eso lo evaluará el Sisfoh. Por lo tanto, si te encuentras en una situación de pobreza o pobreza extrema, lo más probable es que te encuentres dentro del padrón de beneficiarios al Bono 700.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información