close

Bono 700 soles link 2021 consulta DNI: ¿Quiénes serán los beneficiarios?

El Bono 700 soles link | 2021 consulta DNI anunciado por el presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones en su primer mensaje presidencial el pasado 28 de julio, ha sido aprobado. Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, en una conferencia de prensa.

El premier, aseguró que el subsidio estatal había recibido la aprobación en un decreto de urgencia para la entrega del Bono 700 soles, con la finalidad de que este sea entregado a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del Coronavirus en el Perú.

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono 700 soles?

Aún no se han alcanzado mayores detalles del Bono 700 soles. Sin embargo, en la conferencia de prensa, Bellido Ugarte, aseguró que los dará a conocer muy pronto, en compañía de los titulares del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Pedro Francke y Dina Boluarte.

“Hemos aprobado el decreto de urgencia de este bono para cada uno de nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia en la que nos encontramos, están pasando momentos difíciles. Van a recibir este bono que consiste, por familia, en un mínimo de 700 soles”, expresó Bellido Ugarte.

Se conoce que la cobertura de este nuevo subsidio tendrá un universo de 13.5 millones de peruanos y será otorgado por persona y no por familia.

¿Cuándo saldrá la lista de beneficiarios?

Según lo expuesto en conferencia de prensa por el presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, será el viernes 20 de agosto en una conferencia especial.

“Vamos a hacer una conferencia especial [el viernes 20 de agosto] y ahí alcanzaremos los detalles respecto de este bono; lo importante es que este es diferente, con mayor cobertura y es un bono individual”, precisó.

Asimismo, dijo que la entrega de este nuevo subsidio estatal, busca corregir los errores que se han cometido en los anteriores gobiernos con la entrega de los bonos (Bono Familiar Universal, Bono Rural, entre otros).

Go up