Perú

Bono 700 soles link consulta 2021: ¿Por qué el bono se entrega por persona y no por familia?

Tras la reunión realizada el día miércoles, el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, confirmó la entrega del nuevo subsidio monetario, el cual será de un Bono 700 soles link consulta 2021, dirigido las familias peruanas en estado vulnerable por la actual pandemia del Covid-19 que se viene dando desde inicios del año pasado.

El nuevo Bono 700 soles link consulta 2021 llegará alrededor de 13 millones de peruanos en la cual están incluidos tanto los de Lima como los de las demás provincias y regiones del Perú.

Recibirían más o menos 13 millones de personas, pero eso aún está en evaluación, porque es un nuevo mecanismo”, dijo así el Premier, Guido Bellido sobre el nuevo bono de 700 soles.

Así mismo, se espera que esto sea confirmado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que se pueda realizar un padrón donde esten los beneficiarios y requisitos para poder tener acceso a este nuevo bono de 700 soles.

Es por ello que el Premier Bellido, mencionó que el día de hoy, viernes 20 de agosto, se llevará a cabo una nueva reunión para poder realizar los detalles pertinentes a este nuevo bono de 700 soles los cuales anunciará al finalizar dicha reunión.

Cabe resaltar que aunque no se tenga en claro la modalidad y fecha de pago de este bono de 700 soles, el jede del Consejo de Ministros, Bellido, mencionó que el Gobierno planea poder hacer la entrega de este bono a través de una transferencia directa.

“Realizaremos una transferencia inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable dado que la pandemia ha generado muchos gastos en educación y salud a las personas, a eso se ha sumado un alza de precios que afecta la alimentación familiar” dijo el Premier Bellido.

Este bono de 700 soles será entregado por familia y ya no de manera individual como había mencionado el premier Bellido la semana pasada, dado que será una ayuda económica por el incremento de precios en el mercado luego del cambio de mando realizado el 28 de julio  al igual que por el inicio de la tercera ola del Sars Cov2.

Cabe resaltar que se espera que luego de la  nueva reunión para detallar sobre el bono de 700 soles, el premier Bellido pueda realizar otra rueda de prensar y poder informar de manera minuciosa la modalidad de pago del bono 700¸al igual la fecha de entrega, y requisitos de los beneficiados.

Así mismo, también se espera a que se tome en cuenta para los beneficiarios del bono de 700 soles a las familias registradas en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) al igual que a las familias que tengan al menos un integrante inscrito dentro de los diferentes programas sociales del Gobierno, como Pensión 65 y Contigo Juntos y a las personas que no estén registradas en planilla pública o privada.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información