close

Bono 700 soles link consulta con DNI: ¿A cuántos peruanos beneficiará los 700 soles?

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, hizo oficial la entrega del Bono 700 soles link | consulta con DNI en una conferencia de prensa, revelando mayores detalles de lo que sería la entrega de un nuevo subsidio económico a todas las personas vulnerables del país: Bono 700 soles link  | consulta con DNI

¿Qué es el Bono 700 soles? | Consulta con DNI

El Bono 700 soles es un subsidio económico estatal otorgado por el presidente Pedro Castillo Terrones, a todas las familias del Perú en situación de vulnerabilidad y que han sido golpeadas por la paralización de actividades económicas a causa de la pandemia del Coronavirus

Fue anunciado el pasado 28 de julio, en el primer mensaje presidencial de Pedro Castillo y se oficializó el pasado miércoles, 18 de julio, por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte. 

¿Qué requisitos se necesitan para ser beneficiario?

No se han alcanzado mayores detalles del Bono 700 soles, pero se conoce que las personas que serán beneficiadas con este subsidio económico, no serán aquellos que estén en planilla pública o privada percibiendo un sueldo mensual mayor al de 3.500 soles. 

Por otro lado, se presume que se tomará en cuenta a las personas que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y a los afiliados a programas sociales del estado como Pensión 65, Programa Juntos y Contigo. 

¿Cuántos peruanos serán beneficiados?

En una entrevista para Latina, el presidente del Consejo de Ministros, aseguró que se están ultimando detalles respecto a la cantidad de peruanos que serán beneficiados con el Bono 700 soles, pero calcula un promedio de 13.5 millones de peruanos beneficiados. 

Sin embargo, estas cifras solo dependen del trabajo en conjunto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, los cuales tienen como titulares a Pedro Francke y Dina Boluarte. 

¿Cómo será la entrega del Bono 700 soles?

La entrega del Bono 700 soles se hará de manera directa y a través de una transferencia monetaria, tal como se ha venido haciendo en los gobiernos anteriores. Es decir, es muy probable que la modalidad de entrega de este subsidio económico sea a través de un depósito en cuenta en las fechas establecidas por el gobierno; por una banca o billetera digital o por carritos pagadores en el caso de zonas rurales lejanas en las que no se puede acceder fácilmente a un banco.

Go up