Perú

Bono 700 soles: Beneficiarios, fechas de pago, link de consulta y requisitos

Hace poco se anunciaron las nuevas fechas de pago del Bono Yanapay, por lo que los beneficiarios que cumplan con los requisitos podrán acceder al subsidio económico. Además, el día de ayer, el Midis anunció el link oficial en donde las personas podrán conocer más sobre esta ayuda económica.

El Gobierno del actual presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que la entrega del Bono Yanapay ayudará a los más de 13 millones de peruanos que estén pasando por situaciones de pobreza y pobreza extrema debido a la pandemia del coronavirus.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiarios del Bono Yanapay?

Los beneficiarios del Bono Yanapay deberán cumplir con ciertos requisitos para poder acceder al subsidio económico. Uno de estos puntos importantes es que los peruanos mayores de edad conformen hogares en situación de pobreza y pobreza extrema según el padrón del SISFOH. Asimismo, formar parte de los programas a cargo del Midis como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Además, las familias que cuenten con integrantes registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa, podrán acceder al Bono Yanapay.

Por otro lado, accederán al Bono Yanapay las familias que estén conformadas por una sola persona mayor de edad y al menos un menor de edad. Asimismo, las familias beneficiarias no deberán contar con ingresos que superen los S/ 3.000 mensuales.

¿Cuál es el link de consulta del Bono Yanapay?

Si desean conocer si acceden o no al Bono Yanapay que entregará el Gobierno, podrán ingresar a la web oficial yanapay.gob.pe. Sin embargo, deberán estar a la espera de la habilitación del link oficial para las consultas correspondientes.

¿Cuál es el nuevo cronograma de pagos del Bono Yanapay?

En primera instancia, la entrega del Bono Yanapay iba a ser entregado el 8 de septiembre, sin embargo, esta fecha fue modificada, dando pasó al nuevo cronograma de pagos del subsidio, el cual será entregado a los beneficiarios según los grupos establecidos.

  • Grupo 1: Los beneficiarios pertenecientes a los programas Pensión 65, Juntos y Contigo cobrarán el bono a partir del 13 de septiembre.
  • Grupo 2: Los ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI cobrarán el bono a partir del 24 de septiembre.
  • Grupo 3: Las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros podrán cobrar el subsidio a partir del 4 de octubre.
  • Grupo 4: Las personas sin cuentas bancarias recibirán el bono a través de las ventanillas del Banco de la Nación desde el 7 de diciembre.
El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información