close

Bono 700 soles link Pedro Castillo: ¿Cuál es el LINK del Bono 700?

El bono económico será de 700 soles link | Pedro Castillo y se entregará de manera individual y no por familia como se hizo en los gobiernos anteriores.

Bono 700 soles link Pedro Castillo

El Bono 700 soles será destinado a las familias que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad ante la situación de crisis provocada por la pandemia del COVID-19. En este caso podría ser más de un integrante de la familia los que salgan beneficiarios a este subsidio.

El presidente del Consejo de ministro fue el encargado de anunciar esta noticia. "Este bono ya no va a ser por familias, ahora va a ser por persona, individualizado. El público objetivo va a ser las personas más vulnerables, pero vamos a tratar de abarcar lo más que se pueda”, afirmó el premier.

Cabe resaltar que, aún no existe una fecha exacta en la cual se empezará la entrega de este nuevo subsidio. Esto se debe a que, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tendrá que emitir los sustentos e informes necesarios para efectuar la entrega del mencionado Bono.

¿Quiénes serían los beneficiarios?

Se estimó que el subsidio tendrá un alcance de 13 millones de personas en el país. Sin embargo, esta cifra dependerá del informe que emita el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Pese a que aún no se conocen detalles del Bono 700, si eres una persona que se encuentra dentro de una situación de pobreza o pobreza extrema es muy probable que te encuentres dentro de la lista de beneficiarios. El encargado de realizar esta selección es el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Otro de los criterios que se toman en cuenta al momento de hacer la selección de beneficiarios es que las personas que trabajan en instituciones públicas y reciban un monto mayor a S/ 3,500 no formarán parte del padrón.

¿Ya hay un link para consultar si eres beneficiario?

Es probable que te estés haciendo esta pregunta, ya que si te encuentras en situación de vulnerabilidad es importante para ti saber si accedes al Bono 700. Sin embargo, aún tendrás que esperar debido a que todavía no existe ninguna página institucional que permita el acceso a información relacionada con el nuevo Bono.

El presidente del Consejo de ministros no ha informado nada sobre el sitio web oficial que se implementará para poder entregar esta ayuda económica a los peruanos que han sufrido las consecuencias de la terrible pandemia.

Go up