Perú

Bono 700 soles Pedro Castillo: Requisitos para ser beneficiario

Durante la última Sesión del Consejo de Ministros, el premier Guido Bellido, anunció que el Gobierno de Pedro Castillo dará el Bono 700 soles Pedro Castillo y ya no el Bono 350 que anunció Bellido a inicios de esta semana. Esto con el fin de ayudar a los peruanos que se encuentran en condición de vulnerabilidad; por la COVID-19 y los problemas económicos que atraviesa el Perú.

Si bien es cierto, los peruanos tenían mucha expectativas por lo que prometió Guido Bellido, el presidente del Consejo de Ministros, pues él aseguró que el Gobierno planeaba entregar un bono individual, es decir, más de un miembro en la familia podría recibir el Bono 350.

Sin embargo, ahora las cosas son más claras, pues el premier Guido Bellido afirmó que la población recibirá un subsidio económico; el cual fue aprobado como decreto de urgencia: el Bono 700 soles Pedro Castillo

“Hemos aprobado el decreto de urgencia de este bono para cada uno de nuestros hermanos que; por la situación de la pandemia en la que nos encontramos, están pasando momentos difíciles. Van a recibir este bono que consiste, por familia, en un mínimo de 700 soles”. Así lo indicó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

Aunque los requisitos oficiales aún no están publicados, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que las personas que laboren en alguna institución de Estado y perciban un sueldo mayor a 3.500 no podrán ser beneficiarios del Bono 700.

Asimismo, el premier Guido Bellido, anunció que se revaluarán los montos salariales de las personas que formen parte del sector privado.

Por otro lado, existen muchas probabilidades que parte de los requisitos para acceder al Bono 700 sean que un miembro de la familia sea parte de los programas sociales como Contigo, Juntos o Pensión 65.

Cabe resaltar que el representante de la PCM, Guido Bellido anunció que; será en la próxima sesión de Consejo de Ministros donde se conocerá los requisitos necesarios para que los peruanos puedan beneficiarse con el nuevo Bono 700.

¿Quiénes serán los beneficiados del Bono 700?

Según el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, con el Bono 700, el Gobierno de Pedro Castillo busca abarcar a la mayor cantidad de peruanos que se encuentren en situación e vulnerabilidad a lo largo de todo el país.

Por ello, señaló que con el Bono 700 se estima que se podrá ayudar a 13.5 millones de peruanos, los cuales serán seleccionados por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) pues se priorizará a las personas en condición de pobreza o pobreza extrema.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información