Perú

Bono 700 soles registrarse: ¿Puedo inscribirme al Bono 700 soles?

Bono 700 soles registrarse | Como lo dijo el presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, un nuevo subsidio estatal será otorgado a todos los peruanos en situación de vulnerabilidad y afectados por la llegada de la pandemia del Coronavirus. El famoso Bono 350 soles que, en un inicio era conocido por el Bono 700 soles registrarse, es un hecho según el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte. ¿Qué se sabe de él?

En una entrevista para Latina, el premier, Guido Bellido, dio detalles del subsidio anunciado por el maestro Pedro Castillo Terrones en su primer mensaje presidencial, señalando que el Nuevo Bono 350 soles tiene como fin llegar a todas las personas en situación de vulnerabilidad de las regiones y provincias del Perú.

¿Por qué Bono 350 soles y ya no Bono 700 soles?

Según lo anunciado en televisión abierta, el presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, el cambio se hizo con el fin de optimizar los resultados y llegar a toda la gente del Perú que lo necesita. Asimismo, dijo que dicha decisión estuvo expuesta a un debate con los demás ministros del Perú.

¿Cómo puedo inscribirme al Bono 700 soles?

El Bono 700 soles pasó a ser el Nuevo Bono 350 soles según lo expuesto por el premier, con la finalidad de que todas las personas en situación de vulnerabilidad sean beneficiadas y así poder evitar los problemas que presentaron los anteriores bonos de antiguas gestiones (Francisco Sagasti y Martín Vizcarra).

No hay forma de inscribirse, puesto que la lista de beneficiarios será otorgada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, luego de un trabajo en equipo con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Se presume que la lista de beneficiarios tendrá como base el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y las personas que reciben subsidios de programas sociales del estado, tales como Programa Juntos, Contigo, Pensión 65, entre otros.

¿Qué requisitos necesito para ser beneficiario?

No se han dado muchos detalles del Nuevo Bono 350 soles; sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, adelantó que los beneficiarios no serían personas que trabajen para instituciones públicas o privadas e incluso personas independientes que tengan un ingreso mensual mayor de 3.500 soles.

Es muy probable que las personas que reciban el Bono 350 soles sean personas que aparezcan en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) en situación de pobreza o pobreza extrema.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información