Perú

Bono 700 soles Yanapay: Cómo inscribirte al bono Yanapay mediante la RENIEC

Cada vez se encuentra más cerca el día lunes 13 de septiembre, en el que se hará la primera entrega del Bono Yanapay al primer grupo de beneficiarios. Este bono consta de un subsidio económico de 350 soles que será entregado por el Estado. Según lo manifestado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, este apoyo planea beneficiar a más de 13.5 millones de peruanos. El subsidio ayudará a personas que se encuentran en situación vulnerable y se han visto afectadas por la crisis ocasionada por la pandemia de la Covid-19. Para conocer más sobre cómo inscribirte al bono Yanapay mediante la RENIEC, sigue leyendo la nota.

RENIEC y el Bono Yanapay

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha hecho entrega del registro de ciudadanos elegibles para que puedan ser beneficiarios del nuevo Bono Yanapay. El RENIEC ha hecho entrega de la información correspondiente al padrón de más de 13 millones de beneficiarios, al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Esta información ha sido contrastada y validada con la data recabada por las diferentes unidades locales de Empadronamiento, entre otros sistemas públicos que almacenan este tipo de datos.

Cabe resaltar que ese padrón debe estás listo y publicado para el día 13 de septiembre, ya que en esta fecha se comenzará a entregar el bono. Por otro lado, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), ha aclarado que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social la única entidad encargada de determinar quiénes serán los beneficiarios del bono Yanapay.

¿Cómo inscribirte al bono Yanapay mediante la RENIEC?

La RENIEC da una base datos e información certera para la conformación del padrón, sin embargo, no es una alternativa de afiliación en la cual tengas que seguir un procedimiento para poder ser parte del bono Yanapay. Es necesario precisar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante la plataforma Yanapay, ha especificado cuatro requisitos para ser beneficiario de este bono.

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.
El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información