close

Bono 700 soles Yanapay: ¿Cuál es la plataforma oficial del Bono Yanapay?

El Bono Yanapay será distribuido desde este lunes 13 de septiembre. Si deseas saber cuál es la plata forma oficial para saber si te encuentras dentro del padrón de beneficiarios, te lo contaremos en el desarrollo de la nota.

Si te estas preguntando si existe o no una plataforma oficial donde puedes ver información detallada sobre del Bono Yanapay, lamentamos decirte que todavía no se ha habilitado el link oficial.

Según el ejecutivo, en los próximos días se pondrá a disposición del público la plataforma oficial del Bono Yanapay. En este sistema las personas podrán consultar si son o no son beneficiarios a la ayuda económica. Del mismo modo, se habilitará la línea telefónica 101 para consultas.

La información oficial que ya se ha brindado por el Gobierno sobre el Bono Yanapay Perú, es que llegará a más de 13 millones de peruanos. Ya se establecieron, los requisitos, las fechas de cobro y modalidades correspondientes. Si aun no los conoces, te los compartimos a continuación:

Requisitos para acceder al Bono Yanapay

En el caso de los requisitos, para ser beneficiario del Bono 350, en principio, hay que ser mayor de edad y pertenecer a alguno de estos grupos:

  • Personas que sean beneficiarios de programas sociales.
  • Personas que no hayan conseguido un empleo por la emergencia sanitaria y que figuren en el padrón nominal considerados como vulnerables.
  • Quienes pertenezcan a un hogar en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Los integrantes de la familia que no esten registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, excepto los pensionistas y practicantes.

¿Cuáles son los grupos y fechas de entrega del Bono Yanapay?

  • Primer grupo: Serán todos los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos recibirán el subsidio desde el 13 de setiembre:
  • Segundo grupo: Los ciudadanos con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. Estas personas recibirán el Bono desde el 24 de setiembre
  • Tercer grupo: Las personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros, recibirán el subsidio a través de carritos pagadores. Asimismo, en el caso de personas mayores de 80 años o con discapacidad severa, se les llevara el dinero hasta sus casas.  La entrega será desde el 4 de octubre.
  • Cuarto grupo: Aquellas personas que no poseen una cuenta bancaria, recibirán el pago en las ventanillas del Banco de la Nación. El pago iniciará el 7 de diciembre.

¿Cómo se realizará el pago del Bono Yanapay Perú?

Para distribuir el subsidio, el Gobierno propuso modalidades de pago distintas de acuerdo a cada grupo de beneficiario.

  • Pago a través de Cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Mediante las ventanillas del Banco de la Nación, existen 40 habilitadas al aire libre.
  • Cuentas bancarias o billeteras digitales: agentes y personal del Banco de la Nación apoyarán en las sedes para que los usuarios puedan cobrar su bono.
  • El Banco de la Nación hará entrega de tarjetas prepago o de débito en el que estará incluido el bono de S/350.

Go up