Perú

Bono 700 soles Yanapay Link de consulta: ¿Cuándo van a dar el Bono de 700 soles?

El Gobierno de Pedro Castillo confirmó el pasado 20 de agosto la entrega del bono Yanapay Perú a los más de 13.5 millones de peruanos que se encuentren en situaciones de pobreza o vulnerabilidad debido a la pandemia. La entrega de este subsidio económico se estaría realizando a partir del 8 de septiembre del presente año 2021.

Según informó Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, se aprobó el decreto de urgencia que permite la autorización de la entrega del nuevo bono de 700 soles por familia para poder apoyarlas durante la crisis económica que se está viviendo actualmente en el país.

“Nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia, están pasando momentos difíciles van a recibir este bono, que consiste en un mínimo de S/ 700 por familia, con una cobertura de más de 13.5 millones de ciudadanos”, señaló el premier Guido Bellido con respecto al bono de 700 soles.

El bono Yanapay Perú se distribuye en 350 soles por persona y 700 soles por familia. La entrega de este bono se realizará mediante grupos específicos y las fechas determinadas en un cronograma que ya habría sido entregado por Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

  • Grupo 1 – 8 de septiembre: Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos, Contigo
  • Grupo 2 – 23 de septiembre: Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI
  • Grupo 3 – 28 de septiembre: Ciudadanos que viven en comunidades sin acceso a oferta bancaria
  • Grupo 4 – 23 de diciembre: Ciudadanos sin cuentas bancarias y sin líneas celulares a su nombre.

Es necesario señalar al público peruano que aún no se ha habilitado el enlace para acceder a la plataforma en donde la población podrá conocer si son beneficiarios al bono de 700 soles por familia anunciado por el Gobierno, por lo que se espera que en los siguientes días se presente mayor información al respecto.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información