Perú

Bono 700 soles Yanapay: Lugares beneficiarios del bono 700 soles Yanapay Perú

La confirmación del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sobre el bono Yanapay Perú de 700 soles, hace que todos los ciudadanos estemos en la espera de su entrega dado que según lo informado durante la conferencia de prensa, dicho bono tendrá una cobertura de 13.5 millones de ciudadanos.

Así mismo, se informó que el bono 700 o bono Yanapay Perú, es un subsidio económico que busca ayudar a las familias en estado de pobreza y pobreza extrema que han sido las más afectadas por la actual pandemia de Covid-19.

Este bono 700 será entregado de manera personal de un monto de 350 soles y de manera familiar que será de 700 soles, para aquellos que reciban un sueldo de 3000 soles mensuales. Esto quiere decir que más de un integrante de una familia puede recibir el bono de 350 soles, pero solo recibirá hasta máximo 700 en sumatoria.

Los beneficiarios de este bono 700, serán divididos en 4 grupos, en donde el primer grupo estará compuesto de todos afiliados a los diferentes programas sociales del gobierno como Pensión 65, Contigo y Juntos y comenzará a entregarse el día 8 de septiembre de este año.

El segundo Grupo empezará a recibir el bono 700 a partir del 23 de septiembre y estará compuesto por las personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI.

El tercer grupo estará compuesto por los ciudadanos que vivan en comunidades sin acceso a un banco, y la entrega se efectuará a partir del 28 de septiembre. Esto quiere decir que el bono 700 llegará a las familias peruanas ya sea de Lima, provincia u otra región del país.

El cuarto grupo estará compuesto por los ciudadanos que no tengan cuentas bancarias y que tampoco tengan alguna línea telefónica o de celular a su nombre, y la entrega del bono 700 comenzará a partir del 23 de diciembre.

Siendo así que la última fecha que se podrá cobrar el bono 700, según el decreto de urgencia, tiene vigencia hasta el día 31 de diciembre de este año 2021, y el cobro del subsidio monetario individual autorizado podrá hacerse efectivo hasta el 30 de abril del próximo año, 2022.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información