Perú

Bono 700 soles Yanapay Perú: Requisitos para ser beneficiario

El Bono 700 soles Yanapay ya es una realidad luego de que el gobierno lo oficializara el pasado viernes 20 de agosto. El consejo de ministros anunció los detalles de este nuevo subsidio económico que busca ayudar a las familias vulnerables del país. Conoce lo requisitos necesarios para acceder.

Como recordamos, el presidente de la república, Pedro Castillo, al inicio de su mandato prometió un Bono para los damnificados del covid-19. Se trata del Bono 700 soles Yanapay 2021, así lo confirmó en una conferencia de prensa la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte y el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

¿Qué es el Bono 700 soles Yanapay?

Según lo explicado por la ministra Dina Boluarte, el Bono 700 soles Yanapay es un apoyo económico universal individualizado. Esta ayuda será brindada por familia y repartida de manera individual. Es decir, podrá llegar a más de dos integrantes del hogar. Como se mencionó anteriormente, esta ayuda es con el fin de contrarrestar los daños generados en los hogares por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, Dina Boluarte afirmó que el Bono 700 soles Yanapay llegará a un total de 13 millones 584,309 de personas beneficiarias y a 7,9 millones de hogares vulnerables.

"Estamos haciendo efectiva la entrega de S/ 700 para poder llegar a los hermanos vulnerables en la pandemia para reactivar la economía". Así confirmó la entrega del subsidio la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, en la indicada conferencia de prensa.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono 700 soles Yanapay?

  • En principio, las familias deberán pertenecer a un hogar en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Asimismo, algún integrante de la familia deberá ser parte del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (JUNTOS)
  • Pertenecer a un hogar con algún integrante que sea beneficiario de Pensión 65.
  • Pertenecer a un hogar donde un integrante sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (CONTIGO), a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
  • Para ser beneficiario debe ser parte de una familia en la cual los integrantes no se encuentren registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, excepto los pensionistas y practicantes.
  • Finalmente, serán beneficiarios las personas mayores de edad que no tengan ingresos mayores a S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, o la planilla privada.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información