Perú

Bono 800 soles LINK oficial de consulta: Lista de beneficiarios

En Perú, se ha anunciado un Bono de 800 soles conoce quiénes son los beneficiarios y cómo cobrar el subsidio.

El gobierno liderado por Dina Boluarte ha implementado la entrega de un bono de S/800 a guías de turismo y artesanos. Esta medida tiene como objetivo revitalizar un sector crucial para el país y aliviar las dificultades económicas que estos trabajadores han enfrentado debido a la recesión económica y los fenómenos climáticos.

Este pago está destinado a más de 27,000 guías de turismo, licenciados en esta área, guías de montaña, caminatas y artesanos independientes identificados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono 800?

Se especifica que el plazo para cobrar este bono de S/800 vence el 30 de diciembre de este año, y para cualquier consulta, se ha habilitado la línea telefónica (01) 6804854.

Pasos para cobrar el Bono 800

El procedimiento para el cobro, según el artículo 9 del Decreto de Urgencia n.º 029-2023, establece que la subvención económica de S/800 se entregará de manera personal en las ventanillas del Banco de la Nación, presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI) y señalando la Orden de Pago Electrónico (OPE) a su nombre.

Plataforma de Consulta Bono 800

El Mincetur ha habilitado una página web para verificar la elegibilidad para el bono. Para los guías de turismo y artesanos, se deben seguir los siguientes pasos: ingresar a la página de consulta en línea del Mincetur, seleccionar 'guía de turismo' o 'artesano', completar la información requerida (DNI o RUC, fecha de nacimiento), y hacer clic en 'consultar'.

Los requisitos para acceder al bono incluyen contar con registros vigentes y válidos hasta el 31 de diciembre de 2022 ante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, así como estar en estado activo en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tener domicilio fiscal válido al mismo periodo. Además, no deben ser beneficiarios de otras subvenciones o programas sociales y deben estar incluidos en el Padrón de Beneficiarios conforme al artículo 8 del D.U. n.° 029-2023.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información