close

Bono Alimentario 2022 de 300 soles LINK: ¿Cuál es el costo de la canasta básica familiar en Perú?

Conoce los detalles sobre el bono alimentario para apoyar a las familias peruanas por el alza de precios de los alimentos.

Debido al incremento del precio de los alimentos en el Perú, el Gobierno del presidente Pedro Castillo busca implementar un nuevo subsidio para la compra de la canasta básica familiar. Debido a que millones de peruanos están sufriendo la inflación debido a problemas nacionales e internacionales y los especialistas aseguran que es urgente entregar un bono alimentario.

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham ha declarado que es muy probable que el bono sea de aproximada de 300 nuevos soles.

Bono Alimentario 2022: ¿Quiénes lo van a recibir?

Son los ciudadanos que pertenezcan a los siguientes grupos:

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital

¿A cuántos peruanos llegará el nuevo bono?

Según el Viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, William Contreras, el bono alimentario llegará a 6 millones de peruanos aproximadamente.

Además añadió, “Está destinado para atender a la población focalizada que vive en la pobreza y pobreza extrema, vale decir, la población más vulnerable y que está en los programas sociales que tiene el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como son Pensión 65, Contigo y Juntos”.

Go up