Bono Alimentario 2022: Fecha de Pago, Consultar Link con DNI para ser beneficiario

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha anunciado la entrega de un nuevo subsidio económico, llamado Bono Alimentario 2022.

Bono Alimentario 2022, Fecha de Pago, Consultar Link con DNI para ser beneficiario. El poder Ejecutivo ha indicado que se ejecutarán nuevos bonos para este año 2022 para apoyar económicamente a las familias peruanas.

Esta propuesta se anunció tras la sesión extraordinaria de la Presidencia del Consejo de Ministros llevada a cabo este viernes 13. Aníbal Torres, presidente de ministros, anunció que la sesión tuvo como fin proponer medidas para contrarrestar la escasez de alimentos y la crisis alimentaria a nivel mundial.

Cabe resaltar que, otra medida aparte del bono alimenticio, es la compra de fertilizantes de hasta por 700 millones de soles para aumentar la producción.  

¿Cuándo será la fecha de pago de bono alimentario 2022?

Durante una entrevista en RPP, el ministro de Economía y Finanzas (MEF) indicó que aún no se ha establecido una fecha de pago. Sin embargo, precisó que dentro del plazo de dos semanas tendrán una propuesta más detallada del mencionado bono.

Por otro lado, Roberto Sánchez, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), manifestó que este subsidio económico tiene un tiempo de tres meses en ejecución. Además, indicó que este bono será más focalizado y también están contempladas las personas en las ollas comunes.

“Este bono alimentario 2022 será entregado por el Ejecutivo por 3 meses, principalmente a las ollas comunes”, expresó Sánchez.

Consultar link pago del Bono Alimentario 2022

El gobierno nacional ha indicado que tienen planeado crear una plataforma web para poder responder las consultas de los depósitos de beneficiarios y usuarios. Sin embargo, esta página aún no está habilitada.

¿Quién recibirá nuevo bono alimentario 2022?

Durante la entrevista de este viernes 3 de junio en la edición del programa “Las cosas como son” de RPP Noticias, Óscar Graham, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha confirmado la entrega de este subsidio económico.

Graham expresó que el bono alimentario se centrará en los peruanos con menos ingresos, afectados por la escasez de fertilizantes y por la inflación nacional.

Además, indicó que el reparto de este subsidio se realizará a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el cual invertirá 305 millones de soles en los subsidios económicos que se aplican a los programas sociales.

“Esta medida, beneficiará a un millón 300,000 personas que acceden a estos programas. No obstante, falta complementarlo con un bono alimentario, cuyo monto estamos determinando, así como su período de vigencia”, indicó Graham en la entrevista.

El titular del Ministerio de Economía manifestó que este bono irá dirigido prioritariamente a a las personas en los comedores populares.  

“Hay un elemento adicional es el tema del apoyo a las ollas comunes y comedores populares, que es un elemento que está pendiente porque como hubo una ley se necesita reglamentar y cuando se reglamente, en las siguientes semanas, se va asignar recursos adicionales para una mayor cobertura”, afirmó el titular.

Finalmente, el ministro informó que la principal diferencia de este nuevo bono con los antes entregados, es que será mucho más específico. Ya que tiene el objetivo mitigar los efectos de los altos precios en la canasta básica en una población determinada.

Subir