close

Bono Alimentario 2022 gob pe link: ¿Qué grupos de beneficiarios recibirán los S/300?

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham, indicó que la entrega de este bono alimentario tendría dos etapas de pago.

El bono que se entregará a los peruanos de bajos recursos más vulnerables a la crisis alimentaria sería de S/ 300. La asignación se dará con el fin de mitigar el alza de los precios en los productos de la canasta básica familiar.

Graham precisó que la entrega de este subsidio tendría dos etapas, la primera será pagar a los beneficiarios de los programas sociales, cuyo listado subirá en 1.5 millones de ciudadanos; y en segundo lugar, se otorgará el bono a un padrón que será preparado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Quiénes recibirán el Bono de 300 soles?

Este subsidio esta dirigido para las familias que viven en pobreza o pobreza extrema y deben pertenecer a alguno de los siguientes grupos:

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital

El padrón de beneficiarios según el viceministro del Midis es que está en proceso de actualización del padrón y que la intención es que este padrón se encuentre listo en 15 días como máximo.

Además, que los primeros en recibir este subsidio serán los Usuarios de Pensión 65, Contigo y Juntos en los primeros días de julio. Posteriormente seguirán los Usuarios focalizados en pobreza extrema los cuales inician los primeros días de agosto.

Go up