close

Bono Alimentario 2022, LINK: Cuánto cuesta la canasta básica familiar y cuál será el monto del nuevo subsidio

Conoce en esta nota cuánto cuesta la canasta familiar y cuanto es el monto de este subsidio económico.

El Bono Alimentario 2022 ha sido anunciado con el fin de apoyar económicamente a un grupo focalizado de la población ante el alza de precios de los alimentos. En esta nota te informamos todos los detalles que se conocen sobre el subsidio hasta la fecha.

¿Cuánto es el monto de este subsidio?

Este subsidio tiene un monto aproximado a los 300 nuevos soles según informo el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham.

Bono Alimentario: ¿Cuánto cuesta la canasta básica familiar?

El director de Phase Consultores, Juan Carlos Odar, aseguró al diario Gestión que solo en Lima el precio de una canasta mínima de consumo de alimentos ha subido a S/503 al mes para una familia de cuatro personas.

Es decir, el bono alimentario de 300 soles no serviría para cubrir una canasta básica familiar para una familia de cuatro personas, pero sí representaría una ayuda mayor del 50%.

¿Cómo saber si soy un beneficiario?

Actualmente no existe una plataforma para que puedas consultar con tu DNI si eres un beneficiario, no obstante, para que puedas acceder a este subsidio debes pertenecer a alguno de estos grupos.

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital

La segunda forma es consultar si estás en uno de los programas del MIDIS, ya que se ha asegurado que las personas que ya están adjuntas a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, recibirán sí o sí el nuevo subsidio.

Go up