Bono Alimentario 2022, Link oficial: cuándo podré cobrar el nuevo subsidio del Estado

El Bono alimentario será entregado por el Midis en el 2022, conoce cuando y cuánto recibirán los beneficiarios.

Este 2022 se entregará el bono alimentario, debido al crédito suplementario aprobado por la Administración de Pedro Castillo.

Este bono alimentario está destinado para cubrir o mitigar el impacto del incremento del precio de los alimentos en los sectores más vulnerables del país. Según lo anunció el premier Aníbal Torres, asimismo informó que la inversión del Bono alimentario será de S/ 2000 millones, y que formará parte de un paquete más amplio de medidas presupuestales que serán planteadas al Congreso a través de un proyecto de ley, el cual ya fue aprobado en el Gobierno.

Tras el alza de los alimentos, la gasolina y otros productos de la canasta básica familiar, el Gobierno está implementando un bono alimentario, a fin de que las familias vulnerables tengan un apoyo económico.

Bono alimentario, vía Midis 2022: ¿Cuánto dinero recibiré si soy beneficiario?

Oscar Graham, ministro de Economía y Finanzas, reveló que el valor del subsidio no excederá de S/ 500, y que la entrega se hará con el presupuesto de S/ 2,000 millones asignado por el Ejecutivo.

“Este bono es diferente al Yanapay (…) Estamos afinando, va a ser un poco menos de S/ 500 (…) Se va a dar en dos etapas. No se puede esperar la implementación total de la medida, vamos a empezar nuevamente en focalizarnos en aquellos beneficiarios de programas sociales”

Bono alimentario 2022, vía Midis: ¿Cuál es el LINK oficial y cronograma de pago?

Hasta el momento se desconoce cuál es el LINK y el cronograma para este nuevo subsidio del Gobierno, el cual sería entregado en el segundo semestre del 2022 y del que ya se está preparando un padrón de futuros beneficiarios.

Aún no se puede hacer ninguna consulta con DNI, puesto que el link oficial del bono alimentario 2022 aún no está habilitado y se desconoce la fecha.

El cronograma de pago será anunciado en los próximos días por el MIDIS, así lo señaló el titular del MEF.

Subir