Bono Alimentario LINK gob pe 2022: ¿Quiénes recibirán el subsidio?

A continuación, te damos todos los detalles acerca del Bono alimentario que ofrecerá el Gobierno de Perú

El bono alimentario 2022 es una subvención económica que está siendo elaborada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).Hasta la fecha se desconoce si habrá un LINK o un cronograma para este bono alimentario 2022. Sin embargo, se debe esperar la información oficial del Gobierno.

“El cronograma de los pagos lo va a anunciar en los próximos días el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, indicó Graham, quien hace unos días dijo que el Bono Alimentario será menor a S/ 500.

¿Por cuánto tiempo se entregaría el bono alimentación?

De acuerdo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, el bono alimentario tendrá un costo fiscal de S/ 400 millones mensuales por un trimestre (S/. 1,200 millones en total). Esto significa que se entregaría por tres meses.

Sobre quienes serían los beneficiarios, el titular del MEF aclaró que este reciente subsidio será focalizado para las poblaciones y segmentos poblacionales que más lo necesitan y de bajos recursos económicos.

Según lo que explicó Graham, el Bono social alimentario del Perú 2022 es un nuevo subsidio que se dará por el incremento del alza de los alimentos, como el aumento de los precios del petróleo y de los productos como el maíz y el trigo.

¿Cómo será la entrega del nuevo bono Perú 2022?

De acuerdo con Graham, serán dos medidas de apoyo:

  • Duplicarle los fondos a las ollas comunes y comedores.
  • Entrega del Bono social alimentario.

Subir