Perú

Bono de 350 soles gob.pe Consulta Link oficial: ¿Si no tengo hijos, podré cobrar el Bono?

El Bono 350 o Yanapay Perú ya es oficial por el Gobierno de Pedro Castillo; es por ello que ayer, en la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, indicó  más detalles sobre este subsidio económico individual que se entregará a las personas en condición vulnerable.

Bono 350 o Yanapay Perú, su nombre oficial, tiene el propósito de beneficiar a más de 13.5 millones de peruanos; es decir, planea apoyar a más de 7.9 millones de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y;  a las familias que se han visto afectado por los problemas económicos del Perú.

Aunque  falta conocer algunos detalles del Bono 350 o Yanapay Perú, el Consejo de Ministros, aseguró que los beneficiarios serán divididos por grupos; es decir, ya no se priorizará la zonas con altos niveles de contagio si no, que se verá la condición de las personas.

¿Quiénes serán beneficiados con el Bono 350?

Aunque aún no hay un padrón oficial de los beneficiarios del Bono 350 o Yanapay Perú, el Consejo de Ministros señaló que los primeros beneficiados serán las personas que pertenecen a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65.

Asimismo, el Bono 350 o Yanapay Perú también será entregado a las personas en condición de pobreza, pobreza extrema, vulnerabilidad por COVI-19 y el impacto económico. Es decir, hasta el momento, no es un requisito tener hijos para cobrar el subsidio económico.

En tanto, el Consejo de Ministros, indicó que el Bono 350 podrá ser otorgado a las personas mayores de edad; sin importan que en un hogar haya uno o más beneficiarios. Esto siempre y cuando la suma del dinero que reciban las personas beneficiarias, no sobrepase los 300 soles.

¿Cuál es el cronograma de pagos para los beneficiarios del Bono 350?

El Bono 350 o Yanapay Perú podrá cobrarse a partir del 8 de septiembre; sin embargo, el pago será por grupos. Iniciará las personas afiliadas a programas sociales del Estado: Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Las personas que cuenten con una cuenta bancaria podrán cobrar el Bono 350 a partir del 23 de septiembre. Mientras que las personas que vivan en zona rural y cuenten con entidades financieras en la zona podrán hacer efectivo su cobro el 28 de septiembre. Por último, las personas que no cuenten con oferta financiera, recibirán el bono a partir del 23 de diciembre.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información