Perú

Bono de 350 soles: Requisitos para ser Beneficiario del subsidio económico

El bono Yanapay Perú será entregado, en los próximos días, a todos los hogares que estén en condición de vulnerabilidad por condición de pobreza o pobreza extrema por la COVID-19.

Como se recuerda,  Guido Bellido, el presidente del Consejo de Ministros,  anuncio el bono Yanapay Perú. Asimismo, aseguró que el Ejecutivo trabajo en un bono individual y ya no por familias.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono Yanapay Perú?

Para acceder al Bono Yanapay Perú los peruanos debes cumplir con, al menos, uno de los requisitos que se establecieron en el Decreto de Urgencia N°080-2021.

  • El beneficiario deberá pertenecer al padrón de población en condición vulnerable por pobreza o pobreza extrema. Estos datos los evaluará  el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • El usuario que sea beneficiado con el subsidio económico Yanapay Perú debe pertenecer a un programa social del Estado: Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos); Pensión 65; Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributaria a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).
  • La persona beneficiada con el bono Yanapay Perú no debe tener ningún integrante que esté registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).
  • Los beneficiarios del bono Yanapay Perú deben ser personas mayores de edad que no tengan ingreso salarial de más de 3.000 soles mensuales; ni pertenecer a la planilla privada. Esta información será verificará  con la Sunat, AIRHSP y la SBS.

¿Cuál será el sistema de pago del bono Yanapay Perú?

Para el pago del bono Yanapay Perú se optó por diversos medios, la mayoría de ellos digitales. Esto con la finalidad de evitar las aglomeraciones en los centros bancarios ; una medida para evitar el incremento de los casos de COVID-19 ante una eventual tercera ola.

Por ello se ha considerado cobrar el bono Yanapay Perú por medios de los siguientes sistemas: Cuenta DNI, Agentes y personal del Banco de la Nación, ventanillas del banco, billeteras digitales, entre otros.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información