Perú

Bono de 350 soles: ¿Quiénes cobrarán primero este subsidio económico?

El Gobierno empezara a entregar el bono de 350 soles a partir del 13 de setiembre de este año, con el bono también conocido como Yanapay Perú se busca ayudar a todas las familias afectadas por la pandemia, por lo cual muchas personas están a la espera de conocer quiénes serán los primeros en ser beneficiados con el bono Yanapay Perú.

Para saber si eres parte de los beneficiados que recibirán el bono de 350 soles, el gobierno creara un link o enlace a una página web que contenga la información de los beneficiados, aunque hasta la fecha aún no existe, por lo cual el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social recomendó a la población a esperar información a través de sus redes sociales o página web.

Los principales beneficiados por este bono de 350 soles son todas las familias que se encuentran en pobreza o pobreza extrema que no posean un ingreso económico superior a los 3.000 soles mensuales.

¿Quiénes cobraran primero el bono de 350 soles?

El pago del subsidio económico de 350 soles se repartirá entre 4 grupos, cada grupo con una fecha específica para empezar a cobrar y tienen plazo hasta el 30 de abril del 2022, si no se cobra hasta esa fecha las entidades financieras podrán retirar el dinero de las cuentas.

  • Grupo 1, este grupo tiene establecido cobrar el 13 de setiembre, los beneficiados con este subsidio son los afiliados a los programas del Estado Peruano Juntos, Contigo y Pensión 65, estas personas representan el 8% de los beneficiados y recibirán el pago del bono en una cuenta bancaria y pagos a domicilio.
  • Grupo 2, recibirá el bono a partir del 24 de setiembre, este grupo se conforma por aquellas personas que cuentan con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuentas DNI y banca por celular, así pues, este grupo representa el 57% de beneficiarios.
  • Grupo 3, se entregará el 4 de octubre a las personas que vivan en comunidades rurales si acceso a sistemas e instituciones financieras, este grupo representa el 3% de los beneficiarios, los ciudadanos recibirán el bono a través de la modalidad carritos pagadores que busca entregar el bono en el domicilio del beneficiado.
  • Grupo 4, podrán cobrar a partir del 7 de diciembre, todas las personas que no posean una cuenta bancaria y tienen las posibilidades de ir a cobrar al Banco de la Nación, este grupo representa un 32% de los beneficiados.
El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información