Bono de 500 soles Pensión 65 en agosto 2022: Link Oficial de Consulta y revisa si eres beneficiario 

El Gobierno anunció un nuevo bono para los beneficiarios de Pensión 65. Aquí te contamos todos los detalles.

El Gobierno de Pedro Castillo autorizó este 29 de abril del 2022 un Bono 250 soles al Programa Pensión 65 debido a que, según el Decreto Supremo, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha repercutido en la economía de los peruanos, conllevando a constantes fluctuaciones en los precios de la canasta básica familiar. 

De acuerdo a lo reportado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, en cuanto al Índice de Precios al Consumidor, la tasa anual correspondiente a los últimos doce meses muestra una variación de 7,45% para el indicador nacional. 

¿Cómo saber si soy beneficiario? 

El pago del Bono 200 soles del Programa Pensión 65, así como de los usuarios de los otros programas, vendrá junto con el pago que reciben estos beneficiarios normalmente todos los meses. Así que en el mes de abril, si recibiste 250 soles más y formas parte del programa Pensión 65, quiere decir que eres beneficiario. 

¿Cómo consultar si estoy afiliado al Programa Pensión 65? 

Si necesitas saber si eres parte del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, si cumples con los requisitos o si quieres conocer el motivo de tu suspensión, puedes acceder vía online al servicio digital habilitado por la entidad debes seguir estos pasos: 

  • Primero ingresa a la pagina web de pensión 65  
  • Debes ingresar tu número de DNI  
  • Debes ingresa los 4 dígitos de la imagen que te aparezca. 

Para más información puedes ingresar al portal web del gobierno.  

Subir