Perú

Bono de 600 soles: Consultar link hasta el 31 de septiembre

Mediante el decreto de urgencia 080-2021, publicado el día 24 de agosto en el diario El Peruano, el gobierno peruano autorizó la extensión de la vigencia del bono 600 y poder cobrarlo hasta fines de mes, además, que el link para el bono estará aún disponible hasta el 31 de septiembre.

Esta ayuda del bono 600, es para poder contrarrestar la crisis económica provocada por la actual pandemia del Covid-19 que, según el ministerio de Desarrollo e Inclusión social, ha ocasionado que miles de familias vulnerables sean afectadas, sobre todo las que viven en territorios clasificados en “nivel extremo”.

Así mismo, informó que, hasta la fecha, un 93% de los hogares beneficiados han podido cobrar el bono de 600 soles por las diferentes modalidades de pago aún disponibles como por ejemplo el depósito en cuenta, billetera digital, carritos pagadores y pago en ventanilla.

Además, rectificó que este subsidio se podrá seguir cobrando hasta fines de este mes, aquellos que son los responsables de recibir el bono de 600 soles, acercándose a las ventanillas del Banco de la Nación.

Si aún no has podido ingresar a la página del bono de 600 soles, podrás consultar si eres beneficiario ingresando a este link https://consultas.bono600.gob.pe/#/ o  para conocer cual integrante de tu familia es responsable del cobro, sino también, puedes comunicarte a la línea gratuita del 101 para hacer dicha consulta con el DNI en mano y brindar todos los datos necesarios.

De igual manera, para las personas que no han acatado la normativa por emergencia sanitaria del país y se encuentran en situación vulnerable, además de estar registrados en los diferentes padrones de ayuda social del gobierno peruano o inscritos en los subsidios monetarios que se han entregado anteriormente, aún podrán sobrar el bono de 600 soles hasta fines de mes.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información