Perú

Bono de 700 y 800 soles: Consulta con tu DNI

Revisa si te toca cobrar el bono 700 y bono 800 soles, otorgado por el estado peruano.

En su Discurso a la Nación 2023, la presidenta Dina Boluarte anunció la continuación de su administración en la entrega de diversos respaldos económicos, como los bonos activos de 700 y 800 soles. ¿Quiénes son los posibles beneficiarios? En este comunicado, podrás averiguar si cumples con los requisitos para recibir estos apoyos monetarios y verificar a través de las plataformas oficiales.

Se trata del Bono Guías Turísticos de 800 soles y del Bono Pescador Artesanal de 700 soles, ambos con sitios web oficiales para que los ciudadanos puedan consultar mediante su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) si son beneficiarios.

Para el Bono de 700 soles, según el Decreto de Urgencia N.º 038-2023, este beneficio está destinado a las personas registradas en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, así como en las Direcciones Regionales de Producción en el Perú. Puedes verificar con tu DNI si eres beneficiario.

Este beneficio, aprobado el 14 de diciembre pasado, beneficiará a más de 47,500 pescadores artesanales, ya sean embarcados o no, con permisos de pesca vigentes.

¿Cuál es la fecha límite para cobrar el Bono de 700 soles?

Según el Decreto, el monto de 700 soles estará disponible hasta el 28 de febrero del 2024 a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero. Además, el Ministerio de la Producción (Produce) informó que hasta ahora, 29,535 beneficiarios han recibido la subvención monetaria como parte del plan gubernamental para mitigar las consecuencias del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

En cuanto al Bono de 800 soles, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) está otorgando este beneficio a los guías turísticos y artesanos registrados en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y en el Registro Nacional del Artesano del ministerio.

Para consultar, visita consultasenlinea.mincetur.gob.pe, selecciona tu categoría (guía de turismo o artesano), ingresa tu RUC o número de DNI y haz clic en Consultar. Este beneficio se otorgó según el número de DNI hasta el 2 de diciembre del 2023, aunque las autoridades decidieron ampliar el plazo hasta el 31 de diciembre del mismo año.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono de 800 soles?

Según el Decreto de Urgencia N.º 029-23, este nuevo subsidio económico de S/800 está dirigido a los trabajadores que realicen actividades de guiado turístico, guías de montaña, caminata y artesanos independientes.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información