Bono Extraordinario 500 soles para Pensión 65: Lee AQUÍ cómo puedes saber si eres beneficiario y si existe un portal de Consulta 

Conoce como puedes ser beneficiario de este subsidio económico.

Con el fin de mitigar el impacto del alza de precios en la canasta básica de alimentos y proteger a la población más vulnerable, el Estado ha lanzado un bono extraordinario de 250 soles. Los beneficiarios serán los usuarios del programa Pensión 65 y se pagará junto al dinero que reciben cada mes. 

¿Cómo consultar si estoy afiliado al Programa Pensión 65? 

Si necesitas saber si eres parte del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, si cumples con los requisitos o si quieres conocer el motivo de tu suspensión, puedes acceder vía online al servicio digital habilitado por la entidad.  

También puedes cambiar el lugar de pago escribiendo al correo atencionalusuario@pension65.gob.pe, solo debes brindar tu número de DNI, teléfono de contacto y dirección actual. Si tienes más dudas, comunícate vía WhatsApp al 942 962 116 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.  

Para consultar haz clic aquí.  

Para más información puedes ingresar al portal web del gobierno.  

¿Cuál es la situación de los precios de la canasta básica familiar? 

Los precios de la canasta básica familiar han sufrido constantes fluctuaciones debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, en cuanto al Índice de Precios al Consumidor, la tasa anual correspondiente a último año muestra una variación de 7,45% para el indicador nacional. 

Subir